La proyección de imagen, les comparto mi experiencia.
¡Hola!, te saludo nuevamente, espero estén con las pilas recargadas, es increíble todo lo que abarca la marca personal ¿verdad?, todo lo que hemos descrito en todos los artículos anteriores y que les he ido publicando de manera periódica.
En este blog trataremos sobre la proyección de imagen, es decir nuestra parte exterior, ¡chicas yo sé que este tema les encanta!, espero poder ayudarlas.
Para iniciar les quiero compartir una anécdota, algo que recuerdo mucho , en la última empresa donde trabajé (agencia de publicidad) tenían una tradición muy particular o por lo menos nunca la había visto en otra empresa, cada año en la fiesta de fin de año, solían generar unas categorías para premiación de cada empleado, antes de la fiesta de fin de año se habilitaban herramientas para que todos los empleados tuvieran la opción de votar por su compañero favorito, en estas categorías había una, ( si mi memoria no me falla) nominaba a la mejor vestida de la agencia, pues para mi sorpresa me habían nominado jajaja, cuándo nombraron los empleados más votados mi nombre salió a la luz ¡Johanna Rey!, jajajaja.. no gané, pero para ser nombrada era consciente de que varias personas habían votado por mí.
De eso saqué algo positivo y es ¿Parece que la gente ve un talento en mí? ¿Cómo puedo sacarle provecho para ayudar a más mujeres?, y de ahí salió una idea de los múltiples servicios que yo presto a través de mi marca y es ayudar a las mujeres a creer más en sí mismas, ¿Si se dan cuenta el camino que elegí? No fue el del egocentrismo, si no en brindar un servicio con propósito dentro de mi marca CONTROL IN (por eso es el IN) porque viene de Chic, de chévere, de jovial, de elegante, de sofisticación. y CONTROL como les he contado, soy auditor siempre he ayudado a las empresas a crear valor en sus procesos, me encanta el tema de los controles, por eso viene CONTROL y por eso CONTROL IN, es ayudar al desarrollo de habilidades específicas en dos grandes grupos, en lo que he trabajado parte técnica (hard Skills) y nuevas habilidades que he aprendido adquirir y que también genera valor a las personas (Soft Skills).
Ahora bien, entremos en materia, en este blog abarcaremos la sofisticación y elegancia.
Si queremos hablar de una imagen de impacto y que proyecta total elegancia, para mi el icono insignia es Kate Middleton la princesa de gales, su imagen es sencillamente impecable, el manejo de texturas, sus outfits se caracterizan por un gusto exquisito y siempre muy bien logrado para cada ocasión.
Su maquillaje y peinado son muy naturales y nada exagerados, por temas de derechos de autor no pude subir a mi blog algunos ejemplos que me encantan de ella.
Kathe definitivamente es un ejemplo de elegancia y buen gusto, y es un claro modelo que entiende la silueta de su cuerpo, las texturas, colores, diseños caen bien a su figura.
Ella tiene un equipo especializado para el manejo de su imagen, pero y ¿Quién dice que para vernos lindas necesitamos un experto en moda?, lo que debemos hacer es aprender a querer nuestro cuerpo, a conocerlo ¡y en ese momento! entenderemos qué tipo de ropa nos cae perfectamente bien, recuerden que las marcas de moda y la misma moda no es para todo el mundo, cada individuo es único y la verdadera moda es ser auténticos.
Ejemplo en las mujeres con caderas prominentes, son mujeres con figura triángulo. Les funciona vestidos que acentúan su cintura, con una muy buena caída y material, acá en Colombia he visto marcas como JULIO, dentro de su catálogo manejan prendas de muy buena caída y material, ahora bien, la forma de vestirnos también está enmarcada por el código de buen vestir de nuestra empresa, no es lo mismo la cultura de un banco (una cultura súper formal) como la cultura de las agencias de publicidad su vestuario es un poco más informal y casual.
Nuestra personalidad tiene mucho que ver a la hora de elegir nuestras prendas, la idea es no verse disfrazado ni uniformado, la idea es sentirse cómoda y verse bien para desarrollar más habilidades hacia los demás, sentirse más seguras y bellas.
Ahora quisiera hablar de otro estilo, hay que tener cuidado entre la elegancia y extravagancia, kim Kardashian es una mujer bellísima pero desafortunadamente a través de los años ha ido perdiendo su naturalidad por el exceso de procedimientos estéticos, su forma de vestir se caracteriza en ocasiones vulgar, (por derechos de autor tampoco puedo subir a mi blog algunos ejemplos que les tengo preparado) pero bueno ya la han podido visualizar en medios.
En el caso de Kim Kardashian, maneja demasiadas transparencias, escotes muy profundos, y outfits muy ajustados a la silueta de su cuerpo, lo que hace perder el buen gusto, estilo, elegancia y sofisticación, reitero es una mujer bellísima, pero en ocasiones cruza la línea de la elegancia a la extravagancia.
Quisiera seguir mencionando más ejemplos y guías a la hora de elegir nuestro vestuario, pero no quiero llenarlos de información, si tienes consultas no dudes en escribirme para eso tengo los canales habilitados en mi blog.
Chicas, sean mujeres auténticas, recuerden causar muy buena impresión en su trabajo, en sus relaciones, en sus citas, en todo, no hay que tener mucho dinero para empezar a desarrollar habilidades en la escogencia del vestuario, siempre tengan sus manos presentables, utilicen buenos aromas, sepan usar muy bien el maquillaje para resaltar sus rasgos faciales y no caer en el maquillaje recargado, ¡siempre naturales y hermosas!, y verán cómo cambia el panorama.
Nos veremos en mi próximo Blog
Un beso, Johanna R