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Personal Branding Edición 03.

Nuestros Valores Distintivos.

De acuerdo con la Oxford Languages los valores distintivos; “son aquellos que nos guían a lo largo de todas nuestras acciones y decisiones”. Los valores son vitales para el ser humano, ya que proporcionan bienestar y equilibrio.

¿Qué es un valor distintivo?

Son esos principios que nos caracterizan en el ámbito laboral, familiar y personal, hace parte de nuestra esencia.

A continuación, encontramos algunos ejemplos;

  • Integridad.
  • Compasión.
  • Colaboración
  • Empatía.
  • Honestidad.
  • Humildad.
  • Lealtad.
  • Puntualidad.
  • Sabiduría
  • Tolerancia
  • Sinceridad
  • Respeto
  • Paciencia.

Cada individuo tiene su sello personal, el ser auténticos es algo que definitivamente las personas valoran mucho a la hora de establecer relaciones de todo tipo, relaciones amorosas, amistosas, laborales e incluso de negocios.

Vamos a explicar   nuevamente a manera de ejemplo la importancia de los valores distintivos y sus múltiples beneficios en el ámbito laboral.

Así que lo haré con este maravilloso personaje:

Reed hastings – CEO Cofundador Netflix, enfoque liderazgo transformacional.

Se enfoca en impulsar la independencia, entender que no se puede avanzar sin tener un poco de humildad (incluso si eres rey de tu nicho de mercado).

¿Has escuchado la historia de Reed Hastings – Co Fundador Netflix?, para mi es uno de los líderes top ejemplares en el ámbito empresarial, su modelo de liderazgo conocido como liderazgo transformacional, es sencillamente impresionante.

El liderazgo transformacional básicamente consiste en el empoderamiento de cada miembro del equipo aportando libertad a la hora de tomar decisiones, esto generó un sentido de pertenencia en cada uno de los empleados, teniendo libertad hasta incluso en el momento de tomar sus vacaciones, cultura que desafortunadamente en Colombia  no hemos adoptado.

“Muchas empresas fingen que son como familias luego tienen un despido o algo así. Pero un equipo también es fantástico pues se trata de crear un grupo de personas de campeonato que trabajan tan bien juntos que logran cosas increíbles”. Asegura Hastings En su libro The Keepers (a los que debes cuidar), porque son ellos a los que llevarán tu empresa al siguiente nivel, esto contribuye al éxito de la compañía.

Ahora bien, analicemos a Reed Hastings, ¿qué valores distintivos lo caracterizan para conseguir el éxito que ha tenido?, y para conseguir el aprecio y sentido de pertenencia en sus colaboradores.

Yo diría que casi todos los de la lista, pero los más notorios en mi concepto son los siguientes:

Lealtad, Colaboración, empatía, honestidad, integridad, sabiduría, sencillez, sinceridad, respeto, empoderamiento, responsabilidad, transparencia, confianza, la ética, la humildad entre otros.

“Para nuestros empleados, la transparencia se ha convertido en el símbolo más grande de cuánto confiamos en ellos para actuar de manera responsable. La confianza que demostramos en ellos, a su vez, genera sentimientos de propiedad, compromiso y responsabilidad”, dice Hastings.

“Apestamos”

En su libro, Hastings habla de la humildad como una cualidad clave para poder triunfar en el mundo de los negocios. La humildad es importante en un líder y un modelo a seguir”, escribe. El CEO indica que los líderes deben hablar en voz baja y ser humildes acerca de sus éxitos y, por otro lado, hablar fuerte y claro cuando se comete un error para todos puedan aprender.

¿Qué beneficios ha traído esto para Hastings? – La cultura organizacional de Netflix se distingue en la innovación y autonomía, estos valores han sido fundamentales para impulsar el éxito de su industria y mantener su posición como líder del streaming.

¿Así o más claro?  ¡A poner en práctica los valores distintivos!

Nos veremos en mi próximo blog.

¡Besos!   Johanna 

 

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