La proyección de imagen, reflejo de nuestro interior.
Después de escribir un poco sobre la comunicación efectiva y los valores distintivos, (que en definitiva hacen parte de la marca personal), entraremos ¡ahora sí!, en este tema que le encanta mucho al género femenino, aunque ahora el género masculino no se queda atrás..
La proyección de imagen ayuda a afianzar relaciones con los demás, pero ojo no se trata solo de aprender a vestir a la moda, o con los atuendos más acertados, sino también se trata de analizar nuestra parte interior, ¿cómo nos sentimos?, ¿Cómo estamos trabajando en nuestra emocionalidad? ¿Qué actividades estoy incluyendo dentro de mis rutinas para trabajar mi parte interior?
Está comprobado que nosotros reflejamos externamente cómo nos sentimos, si un día como hoy amaneces desanimado, desmotivado, eso se verá reflejado en tu exterior, y eso está ¡perfecto!, porque somos seres humanos no máquinas, está bien sentir, está bien tener días malos.
Lo que debemos hacer es aprender a gestionar nuestras emociones de tal manera que con el tiempo podamos desarrollar habilidades que nos ayuden a sentir mejor. Por eso es vital que realicemos actividades que fortalezcan nuestra parte interior, la meditación, espiritualidad, el descanso adecuado, buena y sana alimentación, la tranquilidad, el manejo de la inteligencia emocional, el oportuno cuidado de nuestra salud, nuestras relaciones interpersonales, dedicación de horas al día al ejercicio, a actividades que contribuyan a un cuerpo y mente sanos definitivamente es algo que debemos practicar en nuestros hábitos diarios. No se trata solo de lucir las mejores prendas, o el vestido más costoso, también se trata de cuidar nuestro interior.
Nuestro interior, nuestra salud física y mental contribuyen a una vida equilibrada, el manejo de situaciones de alto estrés, control de nuestras emociones (no es fácil) nos ayuda a manejar y entender situaciones difíciles de nuestra vida y trabajo.
De por si la vida cotidiana trae sus desafíos y muchos de ellos se desencadenan en situaciones de alto estrés que provocan un irreparable daño en nuestro cuerpo como son las enfermedades, nosotros tenemos las herramientas en nuestras manos y debemos usarlas a nuestro favor con el fin de asegurar una vida tranquila y saludable.
Hoy en día la salud mental por ejemplo tiene mayor relevancia, tenemos más herramientas para preservar su cuidado, nuestra salud física y mental debe ser la prioridad, no debe existir otro tipo de metas que nos pongan en riesgo.
¿Qué es una vida saludable?
En mi concepto y como lo dije anteriormente, el equilibrio se puede conseguir mediante la siguiente combinación
(+) La sana alimentación, ojo la sana alimentación no es dejar de comer por cumplir con los ridículos estándares que impone la sociedad, comer es proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita y en las cantidades correctas, mi especialidad no es la nutrición, pero nosotros aprendemos a conocer el cuerpo, escucharlo y entender sus necesidades, todas las personas manejamos organismos diferentes y podemos identificar que nos funciona y que no, los excesos es lo que daña nuestra salud.
Dicen que invertir en un adecuado régimen alimenticio nos ahorrará gastos médicos en el futuro.
Comer a deshoras es considerado un desorden alimenticio, el dejar de proveer al cuerpo la energía que requiere por exceso de trabajo es una práctica que no se debe normalizar, la programación de reuniones de trabajo en horas de almuerzo por ejemplo es incluso un acto de mala educación y ausencia de empatía con tus colaboradores.
(+) Descanso reparador – la cantidad de sueño varia de acuerdo con la edad, la mayoría de los adultos necesitan entre 7 a 8 horas para descansar, los correctos hábitos de sueño ayudan a mantener un peso saludable, reducir problemas graves de salud como la diabetes, enfermedades del corazón, disminución del estrés y mejora el estado de ánimo.
En cuanto a enfermedades mentales puede incrementar el riesgo de padecer ansiedad o depresión, la falta de sueño también afecta notoriamente el funcionamiento de nuestro cerebro.
Así que si no estas descansado las horas establecidas es hora de tomar medidas urgentes para empezar a cultivar adecuados hábitos de sueño.
(+) tranquilidad en tu vida – en un mundo tan estresante como el de hoy, ¡sí que es difícil mantenernos serenos!, los afanes del día a día, situaciones complejas que podemos estar viviendo y que obviamente nos afectan, una enfermedad, una crisis financiera, una situación en el trabajo, la mala actitud de las personas, hace muchas veces que sintamos perder el control de nuestra emocionalidad, ¡y es normal somos humanos no somos máquinas!, pero ojo también debemos pensar qué este tipo de circunstancias son temporales, siempre manejar las situaciones con calma y cabeza fría es lo que te permite pensar de manera adecuada y poder tomar decisiones y acciones más asertivas, eso es lo que realmente marca la diferencia.
(+) fortalecimiento de la parte espiritual, (sea cual sea tu religión o creencia busca un polo a tierra en el que te puedas apoyar y sentirse acompañado, en mi caso soy fiel creyente en Dios, la virgen y los ángeles, pero también hay personas que se dedican a la meditación, al yoga y les funciona ¡perfecto!)
(+) manejo de la emocionalidad, este es todo un desafío para nosotros, dado que los seres humanos estamos llenos de emociones, pero se ha comprobado que el inadecuado manejo de la emocionalidad debilita el sistema inmunitario del cuerpo, esto hace que seamos más propensos a tener resfriados, otras infecciones en conclusión más enfermedades.
Cuando los seres humanos hemos puesto a trabajar nuestro interior ya estamos listos para proyectarnos al mundo, ya podemos estar pensando en trabajar nuestra imagen y generar un impacto en las personas y ser grandes influenciadores
Nos veremos en mi próximo blog.
¡Besos! Johanna